Arctic Monkeys es una banda que no se conforma con repetir fórmulas. Desde su debut en 2006 con Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, hasta su aclamado Tranquility Base Hotel & Casino de 2018, el grupo ha explorado diversos sonidos y estilos, siempre sorprendiendo a sus fans y a la crítica.
Su séptimo álbum de estudio, The Car, lanzado en 2022, no fue la excepción. El disco fue un cambio radical en la trayectoria de la banda, que dejó atrás las influencias del rock psicodélico y el lounge pop para abrazar el synth-pop y el new wave. El resultado fue un álbum fresco, divertido y bailable, que mostró una nueva faceta de Arctic Monkeys.
The Car contiene 12 canciones que narran las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que viajan en un auto por diferentes ciudades. Cada tema tiene su propia personalidad y atmósfera, desde la eufórica “There’d Better Be A Mirrorball”, que abre el disco con un ritmo contagioso y una letra irónica, hasta la melancólica “Sculptures Of Anything Goes”, que cierra el álbum con una reflexión sobre el paso del tiempo y el amor perdido.
El disco fue producido por James Ford, colaborador habitual de la banda, y contó con la participación de invitados especiales como Lana Del Rey, The Weeknd y Daft Punk. El álbum recibió elogios de la prensa especializada y fue nominado al GRAMMY® por Mejor Performance Musical Alternativo (con “There’d Better Be A Mirrorball”) y dos BRIT Awards por Grupo del Año y Mejor Acto de Rock/Alternativo.
The Car también fue un éxito comercial, debutando en el número uno en varios países, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia. El disco vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo y se convirtió en el más exitoso de la carrera de Arctic Monkeys.
Si quieres escuchar en vivo las canciones de The Car, no te pierdas el concierto que Arctic Monkeys dará en la Ciudad de México el próximo 6 de octubre en el Foro Sol. Será una noche inolvidable, donde también podrás disfrutar de las actuaciones de Fontaines D.C. y The Backseat Lovers. Los boletos están disponibles en la página web de la banda y en Ticketmaster. ¡No te lo puedes perder!