Nota: Zyanya Mora Foto: Juan Zárate
Entre las presentaciones más esperadas, sin duda se encuentra lapresentación de C. Tangana, la cual se llevó a cabo el domingo 20 de marzo,esta presentación formó parte del tour Sin Cantar Ni Afinar de El Madrileño.
Una de las cosas que más ha llamado la atención de este tour es el concepto,ya que C. Tangana no se limita a cantar en el escenario, nos transporta con elconcepto de Sobremesa, que también es el nombre de la edición Deluxe desu álbum El Madrileño; en el escenario montaron tres mesas pequeñas y unabarra para la primera parte del show.
Unos minutos antes de las 20:55 el equipo de músicos de C. Tanganaempezó a ocupar su lugar en el escenario, para que a las 20:55 empezara elshow con el tema Still Rapping, y con esto comenzó la fiesta, y lo que muchosasistentes al festival llamaron la mejor presentación de esta edición del ViveLatino. Acompañado de su grupo de músicos continuó con Te Olvidaste,tema que el público coreó, seguido de esto, uno de los temas más esperadospor el público mexicano: CAMBIA!, canción que en el álbum es interpretadapor C. Tangana acompañado de Adriel Favela y Carín León, quedaba la duda en el público si alguno de ellos estaría presente, y como una de las sorpresas de la noche, Adriel Favela se unió a Puchito en el escenario, regalándonos una de las interpretaciones más emotivas de la noche, a continuación, Comerte Entera puso a bailar a todos los asistentes al ritmo de la bossa nova. El tema de bachata Ateo, que originalmente es interpretado por C. Tangana y la argentina Nathy Peluso, lo interpretó con Lucía Fernanda quien forma parte de su equipo de músicos de cabecera, y a quien pudimos ver en el Tiny Desk de El Madrileño, esta, sin duda fue una de las presentaciones que más puso a bailar al público, que aún sin tener mucho espacio para hacerlo, se movía al ritmo de la bachata. Párteme la Cara fue la siguiente canción, interpretada por C. Tangana y Ed Maverick, con la presentación de Adriel Favela, quedaba en duda si Ed Maverick acompañaría al madrileño en este tema, pero así fue, convirtiéndose en la segunda gran sorpresa de la noche.
Unas horas previas a su presentación, C. Tangana pidió a través de sushistorias de instagram al público que lo vería en el Vive Latino que grabaran yse grabaran cuando sonara el tema Demasiadas Mujeres, el cual abre eldisco El Madrileño, y probablemente fue el tema más esperado de la noche,así que cuando empezó a sonar el inconfundible inicio de esta canción todo elpúblico sacó su teléfono para grabar este tema. Luego de este tema sepresentó lo que podemos ver como la segunda parte de la presentación, yaque la parte principal del escenario se convirtió en la parte trasera, que enlugar de tener tres mesas pequeñas como la parte delantera, tenía una mesa grande en la que cabían todos los músicos, y recordaba aún más a la presentación del Tiny Desk. Si bien, las pantallas han sido una parte muy importante en todas las presentaciones que ha realizado, en la primera parte del show se podía prescindir de voltearlas a ver, mientras que en esta parte se llevaban gran parte del show ya que los músicos estaban lejos de la vista de la mayor parte del público. El primer tema que se interpretó con esta escenografía fue Me Maten, canción con la que también inicia el Tiny Desk, la sonrisa de Puchito en esta parte del show, mientras el público coreaba “me ma me ma, me maten, me ma me ma, me maten”, nos dejó ver lo mucho que estaba disfrutando la presentación. También aquí realizó un brindis, para el público mexicano. El siguiente tema fue Ingobernable, acompañado de las palmas de los músicos y el público. Los Tontos, fue la siguiente canción que se interpretó, al ritmo del flamenco, y aunque no hubo una sóla canción que no fuera cantada de principio a fin, el coro de este tema “no te escucho, ua ua ua, hablas mucho, a ver si te callas ya”, fue una de las partes que más sonaron.
A continuación, la presentación dio un giro, y cambió del flamenco al rap, conel tema Tranquilisimo, el cual interpretó subido en la mesa en la que estabasentado con sus músicos durante los temas anteriores. Después de esto losmúsicos regresaron a las mesas principales de la parte delantera delescenario. Y continuando con el ritmo del tema anterior, sonó Llorando en laLimo, tema que puso a saltar a todo el público y al mismo C. Tangana. Luegode esto hizo una presentación de los nueve músicos que lo acompañaron esa noche; para continuar con el tema Muriendo de Envidia, el cual fue interpretado junto con El Niño de Elche, artista con el cual realizó gran parte de El Madrileño, y el cual puso a bailar al ritmo de la salsa tanto a sus músicos como a todo el público. Nunca Estoy, fue el siguiente tema, uno de los temas más tristes que hay en el álbum, y el cual puso a cantar a todo el público al ritmo del coro “cómo quieres que te quiera si no estás aquí”. Después de esto, Tú me Dejaste de Querer, fue el siguiente tema, el cual, al igual que todos los demás puso a bailar y a cantar al público, ya casi para acabar la presentación. La tercera sorpresa de la noche fue la interpretación del tema Antes de Morir, el cual es originalmente interpretado por Rosalía y C. Tangana, y ahora fue interpretado por Marina Carmona y C. Tangana. Luego de esto Ismael de la Rosa, otro de los músicos que acompañaba al Madrileño y que ya había cantado en diferentes temas a lo largo de la noche, interpretó una canción del folclore español acompañado del resto de los músicos.
Puchito se despidió con el tema que inició el concepto de El Madrileño en2018: Un Veneno, con esto terminó una de las mejores presentaciones quevio el Vive Latino en su vigésimo segunda edición.Una de las razones por la cual este show es tan bueno es que es fácil notarcómo C. Tangana y los músicos que lo acompañan disfrutan la presentación de igual manera que el público. Y en esta ocasión lo disfrutó tanto que en menos de dos semanas estará de vuelta para el festival Ceremonia, el 2 de abril en El Parque Bicentenario.
¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!