Nota: Carmen Ascencio
Luego de haber presenciado un año caótico, la banda peruana Niños Sin Smartphones se inspiró para concretar su primer álbum. Todos vamos a morir consta de 12 canciones que hablan sobre los amores, desamores, desencuentros y frustraciones como frutos de la pandemia. La agrupación cuenta que esta comenzó como una broma por la crítica situación, sin embargo, esta al final sirvió para aumentar su determinación.
El proyecto conformado por Daniel Ruiz-Gonzalez y Dennis García, comparte que el álbum refleja precisamente a los múltiples temores, recuerdos y frustraciones pandémicas, todo esto como un mecanismo de defensa ante la amenaza desconocida. Para la agrupación, Todos vamos a morir se convirtió en una motivación para valorar la vida, hacer más música y concretar el disco.
“Casi todo lo hemos grabado los dos tocando al mismo tiempo. “No Corona”, por ejemplo, es en vivo, hasta las voces. Como ese tema lo mezcló Justin Moshkevich (4 premios Grammy), parece que tocamos chévere, pero todo es mentira”.
- Dennis García
“Si estas canciones las pudiéramos hacer en concierto sería alucinante. Pero habría que ensayar porque hace tiempo no hacemos conciertos y el otro día hicimos uno por Facebook y dimos bastante pena”.
- Ruiz-Gonzalez.
Todos vamos a morir no sido el único logro de la agrupación, pues en conjunto lograron crear la banda sonora para la película taquillera Papá Youtuber, así como para otro par de obras audiovisuales. En el álbum participan músicos peruanos como Rafo De La Cuba, Guillermo Saldaña, Carlos Ubillús, Valí Cáceres, Sebastián Gereda y con Zhenna Luque en la producción ejecutiva.
Escucha el álbum debut de Niños Sin Smartphones, Todos vamos a morir:
¡No olvides suscribirte a a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!