Info vía: Ocesa Prensa
A Work In Progress es el nombre de la iniciativa que emplea Coldplay en sus shows desde el 2019. A la banda le preocupa el impacto ambiental que tienen las giras y los conciertos, es por ello que diseñaron una serie de compromisos para garantizar que la huella dejada por el show sea lo más amigable posible con el medio ambiente. Dentro de estos compromisos se encuenteran:
· Reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).
· Alimentar el espectáculo completamente con energía renovable de muy bajas emisiones - con energía solar,
· Instalaciones en cada recinto con el uso de aceite de cocina reciclado, suelo cinético en el estadio y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable para espectáculos (fabricada con baterías reciclables BMW i3).
· Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
· Proporcionar en cada estadio un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
· Animar a los fanáticos a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hagan.
· Garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.
· Ofrecer agua potable gratuita y esforzarse por eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.
· Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
· Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Grantham Institute del Imperial College de Londres - Cambio climático y medio ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente
Respecto a esto, la banda comenta:
“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos planeado esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos.
Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora.
¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!