Enrique Bunbury convocó a medios de comunicación a una conferencia de prensa en Polyforum Siqueiros para contarnos acerca de su próximo show (ya sold out) en Ciudad de México, del cual nos reveló que estaba muy contento de saldar la deuda pendiente que tenía con sus fans capitalinos, esto derivado de sus problemas de salud que le impedían estar nuevamente en los escenarios, lo cual ya quedó en el pasado.
Bunbury aseguró que tantos años de visita a nuestro país ya lo hacen sentir como si estuviera en su segundo hogar, uno que por años lo ha recibido cálidamente, ya sea en solitario o formando parte de festivales a nivel nacional. Recordemos que Enrique ha pisado una infinidad de escenarios de nuestro país, desde los más chicos hasta los más imponentes; tal será el caso este 8 de junio en Autódromo Hnos. Rodríguez donde se calculan cerca de 65 mil almas presentes.
Un capitulo difícil en la trayectoria de Enrique fue el más reciento, uno que tuvo que alejarlo de los escenarios ¿Qué fue lo que pasó? En pocas palabras, esto fue consecuencia del humo que se usa durante sus presentaciones en vivo, el cual con el paso de los años consiguió afectar sus pulmones, causándole enormes molestias. Tras saber con certeza que fue lo que le causaba este daño, la solución fue tan simple como dejar de usar humo durante sus presentaciones
Su más reciente texto titulado La Carta es, en sus palabras “un libro de correspondencia”, una recopilación de escritos de sus seguidores donde le cuestionaban cosas más allá de la música y de lo que uno pudiera cuestionarse. Este libro se encuentra ya disponible para que puedas echarle un vistazo a un lado de Bunbury que seguramente no conocías.
Cerramos esta conferencia de prensa con Enrique dándonos una breve explicación de Landazuri, línea de vino con la cual busca rendir homenaje a sus ancestros. No nos caería nada mal previo al show de Bunbury en Autódromo Hnos. Rodríguez este 8 de junio ¿Verdad?